Somos una empresa guatemalteca con más de 20 años de experiencia en la fabricación y producción de productos para la construcción.
Nuestro enfoque principal está en facilitar el transporte de materiales en obra, a través de productos de alta calidad y desempeño.
Historia
Nació en 1983 por iniciativa del Ingeniero Nelson Gabriel por el deseo de fabricar y distribuir nuevos productos para la construcción. Para emprender en este proyecto, iniciaron la producción en el segundo nivel de Ferretería Ferrominera ubicada en la zona 7 de la ciudad de Guatemala. El primer producto con el que se inició fue carretillas de mano, logrando una producción total de 15 unidades diarias.
Seis años mas tarde o sea en 1989 la capacidad en las instalaciones no fue suficiente ya que la producción era de 75 carretillas diarias, por lo que se tomo la decisión de comprar un terreno en zona 12. En este lugar se construyeron dos bodegas de 1,100 metros cuadrados cada una, además de invertir en maquinaria para elevar la producción a 300 carretillas diarias para lograr satisfacer la demanda. En 1990 ya en las nuevas instalaciones se empieza con una producción de 125 carretillas diaria, a los dos meses del traslado se lanzan dos nuevos productos al mercado el primero lámina plástica fabricada con fibra de vidrio y el segundo canales y capotes producidos con lámina lisa galvanizada.
Para mediados de los 90 s la empresa era líder en varios de los productos en Guatemala y se prepara para atender los mercados de El Salvador, Honduras y Nicaragua. A principios del año 2000 las producciones mensuales de carretillas de mano ascendía a 7,000 unidades, lamina plástica 90,000 pies, canales y capotes 47,000 unidades y hierro entorchado 50,000 unidades. En el año 2010 se amplia la planta totalizando 5,000 metros cuadrados, con capacidad instalada para producir anualmente 360,000 carretillas de mano, 2,400,000 pies de lamina plástica, 2,000,000 varillas de hierro entorchado y 300,000 canales y capotes. En enero del año 2011 se fijo el objetivo de Crecimiento y Rentabilidad el cual se logrará a través de mantener o buscar una participación importante en los mercados que actualmente atendemos, mejorar la competitividad del negocio, ampliar nuestra gama de productos y representaciones y introducir nuestros productos a nuevos mercados.